Wednesday 20 May 2009

Cassandra´s Dream, 2007


Director: Woody Allen


Es una película un poco decepcionante a nivel de la idea de base, puesto que no es más que un cuento moral de lo más evangélico. Si te portas mal, acabas mal. Lo peor de todo es que el castigo solo alcanza a los más tontos. En cualquier caso, la película recuerda a 'Match Point', también filmada en Inglaterra y con la misma factura carente de credibilidad. Creo que Allen no conoce bien el tema del crimen y esto afecta seriamente a estas dos películas.


Como observación desde Inglaterra, la película tiene diálogos dificilmente posible para los ingleses. Se nota que no es inglés y fuerza a los actores a hablar de una forma no inglesa. Por otra parte, parece una película pagada por los ingleses (como lo pueda ser 'Australia') puesto que he visto más días soleados en esta película, que en los ocho años que llevo viviendo en Inglaterra. Sin embargo, el resto de la ambientación es creíble y refleja la sociedad inglesa.


Para salvar la cinta podría decir que su simplicidad facilita la parte entretenida, y desde luego es efectiva en ese nivel porque no se hace pesada de ver y sólo decepciona al final.


El carácter de Terry es psicológicamente imposible de entender (siendo el más simple, y desarrollando más problemas morales que el hermano inteligente).

No comments:

Post a Comment

 

website statistics