Sunday 23 May 2010

Los Cronocrímenes, 2007


Director, Nacho Vigalondo

Esta es una cinta de esas que pasan a la historia. Simplicidad, elegancia, fluidez, historia creíble y que engancha al 100%. No es casualidad que ganara en la Fantastic Fest de USA en la edición de 2007. De alguna manera le hace a uno desear que así deberían de ser todas las películas. Relevancia temática, pedagogía al narrar un tema complejo, en fin, un gusto.

Desde el punto de vista psicológico, la película genera una temática muy importante que se refiere a cómo de extraño se puede sentir uno al tenerse que enfrentar a una persona que fuera exactamente uno mismo. ¿Generaría compasión, comprensión, rechazo...? La complejidad del universo se ve reflejada a través de la línea del tiempo. Es una gran forma de poner de manifiesto que lo físico no es tan tangible como parece. Su 'grounding' en el principio de autoconsistencia de Novikov es simplemente apropiado y las consecuencias metafísicas y psicológicas son elegantemente puestas de manifiesto.

Me gustaría elaborar este comentario mucho más, pero tendré que dejarlo para otro momento debido a obligaciones parentales.

No comments:

Post a Comment

 

website statistics