Tuesday 4 August 2009

Che, 2008




Un filme doble porque tiene dos partes y está contado en dos idiomas, pero está hecho de una pieza, por la sensación de fidelidad que da y de la capacidad de transmitir un trozo de la historia y el retrato de un personaje histórico.

Sin duda tiene una buena factura, y casi que no le encuentro ningún fallo de no ser porque en la segunda parte he notado que han filmado en Andalucía. Creo que es un enorme error haber filmado en la sierra Andaluza. No conozco Bolivia, pero creo que América tiene una ecología muy diferente y me sorprende que hayan elegido nuestro país andaluz para los exteriores de la segunda parte.

Por lo demás, la interpretación, la secuenciación de la historia está muy bien. Hecho de menos algún gráfico o mapa para realzar más la idea de la estrategia militar, el intento de escapar teniendo al ejército boliviano pisándoles los talones. Gran historia y bien contada. El DVD está bien organizado y las entrevistas ayudan mucho a mejorar la comprensión de la película y la historia.

No comments:

Post a Comment

 

website statistics