Tuesday 27 July 2010

The Mist, 2007


Director, Frank Darabont

Con mucho menos éxito y talento que cuando dirigió The Shawshank Redemption y The Green Mile, Frank Darabont ha creado esta película que es simplemente entretenida. Quizás en ese sentido la película replique uno de tantos libros de Stephen King, que en general son de nuevo efectivos pero nada arrebatadores, reveladores o sencillamente originales.

La película aglutina un gran número de tópicos, deja vús y de efectos digitales un poco cutres, pero sobrevive puesto que es fácil de seguir. A parte también tiene algún giro antireligioso que sin duda para ser una cinta americana, está bien y da como efecto una sensación refrescante.

Los aspectos psicosociales y psicológicos son poco creíbles al menos desde una perspectiva europea. Esa fractura entre conversos y agnósticos, esas paranoias americanas son poco atractivas para el paladar del otro lado del charco. Para colmo insisto, la película toca el refrito tema de los militares haciendo experimentos peligrosos y afectando a la población de ese sacrosanto país de crédulos violentos llamado USA.

No comments:

Post a Comment

 

website statistics